-e

Comprar casa

Tips para comprar una casa sin arrepentirse luego!

Todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar:

  • El precio: Debes saber cuánto estás dispuesto a pagar. Esto es necesario para poder negociar en el caso de que el precio que piden sea mayor a lo que esperabas pagar. Compara precios en la misma zona antes de tomar una decisión, recuerda que es una combinación de precio, ubicación y estado de la vivienda. Negocia con el vendedor si realmente te interesa la vivienda.
  • Los gastos: Este es un punto importante, debes considerar gastos posteriores que pudieran surgir: impuestos, reparaciones, expensas, servicios, etc. Considera dentro del presupuesto los gastos mensuales que tendrás que afrontar.
  • El espacio: ¿Es la casa lo suficientemente espaciosa? Piensa en todos tus muebles y electrodomésticos, dónde irá cada cosa, si quedará lugar para circular libremente, si la heladera es el tamaño adecuado para la cocina, si la mesa cabe bien en el living, etc. Tienes que considerar todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir con el espacio.
  • El estado de la vivienda: ¿La vivienda está en buenas condiciones? ¿Vas a tener que invertir dinero en remodelaciones? ¿Necesita una mano de pintura? ¿El baño y la cocina se encuentran en buen estado? Considera pedir una rebaja si vas a tener que hacer remodelaciones obligatorias y pide un presupuesto a un profesional sobre el costo de estas reparaciones.
  • La ubicación: ¿Hay mucho tránsito en esa zona?, ¿Es una zona turística?, ¿Tienes transportes cercanos? ¿Hay hospitales, parques, colegios, tiendas cercanos? ¿Es una zona tranquila o peligrosa? Verificar que esté bien ubicada te ahorrará muchos dolores de cabeza.
  • El aspecto de la vivienda: ¿La casa luce bien?  Si es así, recurre a un profesional para que verifique el estado de la vivienda, más allá de la primera impresión que te lleves de la casa, puede ser que tenga desperfectos ocultos, y es mejor saberlo antes de comprar.
  • Inspecciona la vivienda a fondo: Antes de recurrir a un profesional puedes hacer una inspección tú mismo: revisa las alacenas, las ventanas, las puertas, los techos, las paredes, el piso, las tuberías, la electricidad, los baños, los grifos, etc.
  • Solicita toda la información que necesites: El vendedor querrá destacar lo mejor de la casa, debes estar atento y hacer todas las preguntas necesarias para saber si la casa tiene alguna “sorpresa” que el propietario no te está informando. Puedes preparar un listado con preguntas para no olvidarte de nada y evacuar todas las dudas que tengas.
Vendo casa